18:48


En el siglo XXI donde constantemente el debate se da sobre la salud del medio ambiente y el cuestionamiento sobre el futuro de nuestro mundo, ante el conocido calentamiento global, contaminación, el agüero de ozono, la tala indiscriminada de forestaciones, el crecimiento acelerado de las ciudades, etc., con los conflictos que traen entre países, ONG´S, bloques comerciales, transnacionales, grupos humanitarios y corporaciones políticas, el dilema se trasformó en una preocupación aun más importante.
Cuando los diarios y noticieros comentan sobre las altas o bajas temperaturas, la niebla o la lluvia, la preocupación hoy resulta no por nuestra salud. Mas bien, el dilema trata sobre el que ponerse, lleve paraguas, no se olvide de llevar una remera por las dudas y protector solar por que el sol esta bravo.
QUE ME PONGO! Es la pregunta y el conflicto de todas las mañanas. No me acuerdo de tener el mínimo cuidado de al menos no tirar papeles al suelo. Pero que no me valla a olvidar el saco.
Triste acierto, me veo envuelta en esta falta de consideración. Me preocupo por mi envase, y me olvido del envase del envase de nuestro envase: podría decir la capa de ozono.
Que sé yo, tal vez es una forma de cuestionarnos lo que hacemos todos los días, y transformar esto que es algo tan cotidiano. Dejemos de ser egoístas y pensemos en que el envase no se rompa.

6 comentarios:

Boniato18 dijo...

Estoy completamente de acuerdo con vos. Además el tema de transfondo de todo eso es que detrás de la contaminación y la explotación indiscriminada del medio ambiente no solo hay un desprecio hacia el mismo sino también es un crimen social. Utilizo el término por el hecho de que en esta sociedad no prima nuestra calidad de vida, ni siquiera la vida misma sino la acumulación de capital a cualquier costo. Esta acumulación de capital es efectuada justamente por el sector hegemónico propietario de capital en desmedro de todos.

Saludos y visiten:

pescandotruenos.blogspot.com
y
laropaeslodemenos.blogspot.com

Panda dijo...

Creo que lo que falta es una gran conciencia social, cada uno mirando su ombligo sin parar un segundo a mirar hacia arriba, hacia los costados, es decir, sin hacer una vista panorámica de lo que nos rodea. Tal vez así de alguna forma podríamos romper un poco el envase que tenemos tan naturalizado, no?

julieta dijo...

sinceridad plena. ni me acuerdo del ozono. solo se que odio el inierno y no me gusta abrigarme. que limitados que nos encontramos!!

mili dijo...

Hola: creo que si el mundo esta como esta es porque cada uno mira su ombligo y se desliga de toda responsabilidad culpando al gobierno, al basurero o al barrendero. Cada uno haga lo poco que le toca y todo va a estar mejor. dejemos de se egoistas, y entendamos q TODOS somos responsables. La contaminacion no esta solo en la capa de ozono, esta al lado tuyo, en tu casa, en tu vereda.
En vez de de horrorizarnos por el calentamiento global, calentemonos por hacer lo que nos toca a cada uno. Hagamonos cargo!!
mili y jose
miren este videito, muy educativo!

http://www.youtube.com/watch?v=jNr3vDodjh8&mode=related&search=

Anónimo dijo...

lo único que sé es que hace diez años me abrigaba mucho más en invierno...

pase de 5 prendas a 2

será por el calentamiento global o por el aumento del algodón?

Jardinero del Kaos dijo...

lamentablemente, hay mucha gente a la que le da placer hacer daño, y generar una conciencia universal es dramaticamente complicado, me gustaria poder ver el planeta en el año 2050, a ver que onda...o lo que quede de el.