18:29


_Hola!
_Hola! Cómo andas?
_ Bien, necesito que me acompañes
_Si! Dónde?
_ A comprar ropa!!
_Que bueno! Al shopping?
_No, a Emaus

Para los que no lo conocen, Emaus es una organización caritativa que organiza ferias americanas a partir de la ropa que le es donada para la recolección de fondos para la gente o actividades que necesita. Hay muchos lugares en donde se organiza este grupo. No muy disímiles a lo que son las Ferias Americanas o el Ejército de Salvación, lo que allí encontramos es ropa y diversos objetos usados, en general en buenas condiciones, a muy bajo costo. Todos algunas vez al menos pasamos frente a una de ellas. Más de uno se viste completamente con ellas.
No se si se trata de una moda, “boom” o vanguardia, pero cada vez es mayor la cantidad de personas que transitan sus pasillos.
Por unos pocos pesos, te vestís. Si por supuesto que es más barato que el shopping, las galerías, los paseos de compras, oulets o centros comerciales.
Pero cuando visitas sus percheros te encontrás no con simples telas cortadas y cocidas. Cuando yo paso frente a ellas me encuentro con una historia, un vestido, pantalón o remera que formó parte de una vida, quizá fue protagonista de un romance o pelea. Tal vez fue arrancada con los dientes o abrigo un día de inverno mientras realizaba un paseo.
No lo puedo evitar. Cuando llego a Emaus y veo los percheros repletos, me da la sensación de vidas que cuelgan, de historias y sentimientos. De alegrías y tristezas. No me gusta. Por ahí mi mamá tenga razón, y en vez de gastar $200 en un jean nuevo consiga uno por $20, en muy buenas condiciones y así podría comprarme 10 diferentes.
No veo mal quien las frecuenta, más bien los comprendo, admiro y felicito por su actitud tan razonable y de alta rentabilidad. Pero debo de confesar. Detrás de las críticas que he pronunciado sus beneficios me hicieron caer en su trampa. Y mientras mi amiga se probaba y probaba encontré entre las miles de texturas y colores, tamaños y modelos, un chaleco que me encajo perfectamente. Por $5 lo compre. Lo lave y planche. Y así, una historia llevo sobre mis hombros. Y a ella nuevas experiencia le voy a sumar. Vos, ya te cargas de alguna historia?.

3 comentarios:

Jorge Contegni dijo...

Muy buena la visita a Emaus, y viste que es buena la ropa y ademas se ayuda a alguien

Tutealonso dijo...

Donde queda Emaus? suena interesante para ir

JuLy@n@ dijo...

Hey como va!! Emaus funciona a nivel nacional e internacional, llega ropa de Italia, Francia, y España, asi tambien de Argentina la mandamos para afuera... se pueden encontrar muebles , libros de todo tipo... y hasta electodomesticos.
Esta muy bueno, los que puedan pasen y vesitenlo, asi les dan una mano a las personas que viven de esto.
Besos.. JULy =)